[Guia de soporte] "POS V1" Y "POS V2"

 

Preguntas Frecuentes:

  • No encuentro la aplicación de FACTO
    - Facto no es una aplicación, es un sistema que trabaja desde una página web. El icono que aparece en la pantalla principal del POS es un Acceso directo de la página Web de Facto (www.facto.cl). Si se borra, se puede agregar como cualquier acceso directo a la Home del POS.

  • ¿Funciona conectado a un computador?
    - El POS es un dispositivo que trabaja de forma independiente, esto quiere decir que sólo con el POS es posible hacer ventas y administrar con FACTO. Cabe destacar que para algunas características SI es necesario asistir con un computador a la administración (Ej: Cargar los productos de inventario)

  •  ¿Es necesario tener el POS conectado a internet móvil o Wi-Fi?
    - El POS trabaja si o si con conexión a internet, es necesario en todo momento. Esto también puede ser a través de una SIMCARD. La cual se puede instalar desprendiendo con cuidado la tapa trasera e insertando el chip como cualquier otro dispositivo móvil. Después de esto, sólo hace falta esperar unos minutos para que el POS reconozca la tarjeta y comience a tomar señal, posterior a eso activar los datos móviles y listo.

  • El POS es muy lento ¿Cómo puedo hacer más rápido todo?
    - Esto no depende 100% de la POS, ya que estos problemas se pueden deber también al internet al cual esta conectado. El sistema trabaja con envío de datos, por lo cual si tenemos una conexión baja o lejana, el sistema trabajará a una velocidad promedio más lenta. El POS cuenta con un rendimiento alto en comparación a otros dispositivos móviles, todo tiene un proceso de ejecución, en FACTO siempre tratamos de innovar con respecto a la velocidad y en este caso brindamos la mayor rapidez apta en este dispositivo en cuanto a emisión de documentos.

  • ¿Qué cosas puedo hacer con el POS?
    - Puedes hacer las mismas operaciones que se realizan por computador, la gran diferencia es la usabilidad de estos procesos. Ya que, a través de un computador, la carga masiva de Productos se puede realizar de una forma más manejable (El POS no trae Excel), puedes solicitar folios de una forma mas cómoda, puedes ver reportes con mayor amplitud, entre otras cosas. Pero el POS si tiene acceso más rápido a los puntos de venta y está orientado a su uso con respecto a la emisión de documentos para ventas.

  • Se desconfiguró la impresora, no imprime bien
    - En este caso se debe configurar nuevamente la maquina POS, ya que es necesario que la configuración nunca cambie desde que se hace entrega del POS al cliente. Bajo ningún motivo configurar o administrar el dispositivo, ya que este viene predeterminado a uso directo.

    A continuación, te dejamos la guía con la configuración del dispositivo:

    Descargar guía de configuración

POSV1
v2